¿Qué libros debería leer? (Petición)

Hola a todos :)



La idea de este post me vino a la mente gracias a una conversación entre Bella (¡Felicidades! :D), Elwen y otro chico del que no recuerdo el nombre (si lees esto, déjame un link a tu blog para añadirte ;) ). El chico este le aconsejaba a Bella que, como novata, le era mejor empezar por otro libro de fantasía épica, en vez de Canción de Hielo y Fuego, obra que me regalaron casi entera en inglés a mí.

Y aquí viene el motivo de esta entrada: sé que en la blogosfera hay muchos amantes de la fantasía épica, un género que yo sólo conozco superficialmente. Mi idea es ahondar más en él y leer otras historias de fantasía alejadas de lo que se publica por estos lares de juvenil; por ello me gustaría que todo aquel que entienda, poco o mucho, me recomiende algunos títulos para saborear o me hable de algunos autores. Pido también que no se mencionen libros tan obvios como El señor de los anillos, La saga de Geralt de Rivia y, últimamente, la antes mencionada Canción de Hielo y Fuego o El nombre del viento; porque ya me los conozco. Prefiero libros que, aunque sean famosos, no sean muy conocidos por el gran público.

¡Gracias de antemano por vuestras, espero, recomendaciones en los comentarios!

4 comentarios:

  1. no te podria decir algun libro pero el Nombre del Viento es magnifico y un buen inicio;)de lecturas de este genero

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo un libro magnífico y muy original que se llama LOS POETAS QUE NO FUERON, de Thule Ediciones: http://www.thuleediciones.com/catalogo/detalle/195/

    Y tiene blog: http://thepoetswhoneverwere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unos cuantos que me gustaron bastante, aunque son bastante carillos:

    Graceling y Fuego (estos ya sabrás cuales son).
    La elegida de la muerte. Öiyya (está genial).
    Las crónicas del mundo emergido: 1. Niahl de la tierra del viento, 2. La misión de Sennar, 3. El talismán del poder (Difíciles de encontrar)
    Eragon, Eldest y Brisingr (estos también lo conoceras).

    Todos son bastante juveniles, menos el de La elegida de la muerte que es más adulto :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Te contesto ahora, porque no me salían tus actualizaciones y hoy me han salido todas seguidas xD

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012